pamplona. Los pamploneses y pamplonesas optan por un menú más ligero y sencillo que en Nochebuena o Navidad para celebrar la última noche del año. Así, entrantes como paté, embutidos o fritos variados protagonizan la cena junto a platos de picoteo como almejas, langostinos o gambas. Además, no puede faltar segundos más consistentes, generalmente de carne o pescado "Las compras de Nochevieja son las más relajadas de estas fiestas. Este año, he comprado besugo y confit de pato", comentó María Asunción Miguel, que se encontraba ayer ultimando sus compras en el mercado del Ensanche de Pamplona.
Por su parte, Patricia, vecina de Pamplona optó por "algo de verdura y pescado". "Nosotros una familia de muchos miembros, así que, respecto a la cantidad de comida, no notamos la diferencia entre unas fechas y otras", explicó la pamplonesa.
Por otro lado, mucha gente se acercaba al El Horno de Patxi, un puesto de precocinados, fritos y platos por encargo, donde se podían adquirir fritos de jamón y queso por 11,90 euros el kilo o vieiras a 3,50 euros la unidad. "Voy a comprar salmón ahumado como parte de los entrantes. De segundo tenemos cordero", indicó María Etxarri.
Asimismo, desde Pescados Presen destacaron que la merluza para ser cocinada en salsa y la sopa de pescado habían sido uno de los productos más vendidos a lo largo de la mañana.