El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado este miércoles que, siempre que surgen asuntos sobre carreras sanitarias, Navarra Suma intenta "poner en cuestiones el desarrollo de la UPNA".

Remírez ha respondido así en rueda de prensa a una pregunta sobre las críticas de la coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos porque el edificio de Medicina "vaya a quintuplicar el coste previsto" y el retraso en el inicio de las obras.

Según ha dicho, "la voluntad clara" es la de "avanzar para dotar a la UPNA de un edificio de la Ciencias de la Salud adecuado con la demanda que estamos encontrando en formación sanitaria" y "en esa línea estamos trabajando en agilizar al máximo los trámites administrativos, pero no está previsto un aumento de costes".

Y ha lamentado que cuando surge una noticia que tiene que ver con el desarrollo de la UPNA y en concreto con las carreras sanitarias, "estamos viendo que NA+ y la derecha históricamente siempre lo pone en cuestión, siempre está sembrando dudas y siempre quiere poner el freno de mano".