Los servicios de euskera de 28 entidades locales han puesto en marcha una campaña para difundir la web elaide.eus. Una página en la que se pueden encontrar recursos e información interesante para aprender y poder vivir en euskera en Navarra. La web está en marcha desde 2017, pero los ayuntamientos han puesto ahora en marcha para darla a conocer con el objetivo de ofrecer recursos e información de interés a las personas que quieran aprender y vivir en euskera.

Elaide está dirigida fundamentalmente a estudiantes de euskera. Está pensada para que aquellos que dan sus primeros pasos en la lingua navarrorum puedan acercarse al idioma y avanzar en el proceso de aprendizaje. “Elaide es un lugar ideal para quien busca oportunidades y recursos para utilizar el euskera. Y por qué no, un cofre del tesoro para toda aquella persona que simplemente quiera vivir en euskera”, apuntan sus promotores.

Campaña de Elaide.eus DIARIO DE NOTICIAS

El objetivo de este proyecto es poner el euskera y la cultura de la lengua vasca a disposición del alumnado y de quienes deseen aprenderlo y compartir esa riqueza. Una herramienta para vivir y conocer más el euskera, con información y recursos que ayuden a quienes están aprendiendo euskera.

El contenido de la web

Elaide.eus ofrece así información actualizada e interesante. Como la agenda de actividades en euskera, boletín, información sobre subvenciones para aprender euskera, recursos para aprender y practicar euskera, enlaces a diferentes webs y proyectos (euskaltegis, mintzapraktika, medios locales, etc.).

"La web se convierte así en una compañera de viaje de aquellas personas que estudian durante su proceso de aprendizaje. Por ejemplo, antes de comenzar a estudiar euskera, pueden informarse sobre los euskaltegis, las fechas de matriculación y las subvenciones", argumentan.

En ese camino, tendrán además información muy útil a su alcance, así como una agenda de actividades que se organizan en euskera en Navarra.