La plataforma Yala Nafarroa con Palestina ha convocado para este domingo 10 de agosto, a las 19:00 horas desde el Baluarte, una manifestación urgente tras el lema “¡Basta de palabras!”. La protesta reclama detener el genocidio e invasión en Palestina, así como la ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas con Israel. Los organizadores instan a la ciudadanía a movilizarse para exigir medidas firmes y una postura clara por parte de las instituciones frente a la situación en la región.
Yala Nafarroa con Palestina exige al gobierno de Sánchez que rompa “de forma urgente” relaciones con Israel ante la inminente ocupación de Gaza por parte de Netanyahu y el Régimen de Israel. La plataforma también pide a Gobierno de Navarra y a sus socios que presionen al gobierno estatal en este sentido.
Con más de 70.000 personas asesinadas y tras conocerse la noticia de que el gobierno de Israel prepara la inminente ocupación de Gaza, la plataforma Yala Nafarroa con Palestina ha exigido al gobierno de Sánchez que rompa de manera urgente las relaciones con el gobierno de Israel tal y como exige Naciones Unidas ante los casos de genocidio.
Para la plataforma navarra, la sociedad está demostrando de manera firme su rechazo a este genocidio, a la ocupación de la tierra palestina y al apartheid impuesto por el gobierno de Israel, por lo que ve necesario dar nuevos pasos firmes para detener esta masacre.
En este sentido, ha afirmado que es el momento de pasar de las palabras a los hechos y ha demandado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a convocar de urgencia el Consejo de Ministros para que esta ruptura sea firme lo antes posible.
Asimismo, ha pedido a la presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite y a su formación, el PSN, que presionen a Sánchez para conseguirlo y que en todo lo que le concierne a Navarra, también se lleve a cabo esta ruptura de forma inmediata y transparente.
La plataforma, además, hace un llamamiento urgente a la ciudadanía para movilizarse y llenar las calles de Iruña en contra del genocidio y la ocupación de Gaza, este domingo, 10 de agosto, a las 19.00 horas.