Pedro Casablanc, seudónimo de Pedro Manuel Ortiz Domínguez (Casablanca, Marruecos, 1963) es una actor con un brillante currículo. Ha trabajado con los más prestigiosos directores de los tres medios y es un enamorado del teatro clásico.

1- Dos nombres. Dicho queda que se llama Pedro Manuel Ortiz Domínguez, pero el apellido artístico Casablanc es un guiño a su lugar de nacimiento, Casablanca (Marruecos), aunque siendo muy pequeño se trasladó a Alicante.

2- De fútbol, nada. Es uno de los actores de la serie Todo por el juego y de la película El crack cero, y en ambas ficciones es un gran aficionado al fútbol. Sin embargo, este deporte no le gusta nada. Es más, dice que votaría al partido que lo prohibiera.

3- Amante de las artes. Su pasión por el teatro le llevó a subirse a un escenario a los 15 años. Sin embargo, estudió Bellas Artes y como plan B opositó para poder dar clases de dibujo si le iba mal en la interpretación.

4- Muy poco visionario. Cuando se trasladó a Madrid a principios de los 90 comenzó a presentarse a castings. Un director con buen ojo, entre comillas, le dijo que nunca iba a trabajar “con esa cara que tienes”.

5- Mucho trabajo. En 2019 se le ha visto en cuatro series: Matadero, Toy boy, Todo por el juego y Vida perfecta. En cine tampoco se ha quedado atrás: El crack cero, Dolor y gloria, Lo dejo cuando quieras y La ciudad blanca.

6- Pasa de los gimnasios. La pasión por el ejercicio y los gimnasios no parece ir con él. No le gustan nada los vestuarios y prefiere ejercitar los músculos simplemente paseando.

7- Sacrificios actorales. Para el papel de El feo en la serie francesa Cannabis tuvo que perder veinte kilos y recuerda el proceso como terrible. No se ha vuelto a tener que enfrentar a una situación similar.

8- Políglota. Aunque su sueño no está ubicado en Hollywood, sí ha participado en proyectos fuera de España. Tiene la ventaja de que habla árabe, francés e inglés, además de castellano, lo que le coloca en un plano superior a otros actores.

9- Una sola dirección. Durante el último año y medio ha tenido como director a Daniel Calparsoro, y a sus órdenes ha rodado La ciudad Blanca, Todo por el juego y su nueva película, Hasta el cielo.

10- Malo y duro. Dice que algo deben ver los directores en su cara para que siempre interprete a personajes al límite, malos y duros. No le dan papeles de comedia y casi siempre se mueve en el drama. Le hubiera gustado trabajar en House of cards.