10 cosas que (igual) no sabías de... Pedro Casablanc

17.12.2019 | 19:21
El actor Pedro Casablanc.

Pedro Casablanc, seudónimo de Pedro Manuel Ortiz Domínguez (Casablanca, Marruecos, 1963) es una actor con un brillante currículo. Ha trabajado con los más prestigiosos directores de los tres medios y es un enamorado del teatro clásico.

1- Dos nombres. Dicho queda que se llama Pedro Manuel Ortiz Domínguez, pero el apellido artístico Casablanc es un guiño a su lugar de nacimiento, Casablanca (Marruecos), aunque siendo muy pequeño se trasladó a Alicante.

2- De fútbol, nada. Es uno de los actores de la serie Todo por el juego y de la película El crack cero, y en ambas ficciones es un gran aficionado al fútbol. Sin embargo, este deporte no le gusta nada. Es más, dice que votaría al partido que lo prohibiera.

3- Amante de las artes. Su pasión por el teatro le llevó a subirse a un escenario a los 15 años. Sin embargo, estudió Bellas Artes y como plan B opositó para poder dar clases de dibujo si le iba mal en la interpretación.

4- Muy poco visionario. Cuando se trasladó a Madrid a principios de los 90 comenzó a presentarse a castings. Un director con buen ojo, entre comillas, le dijo que nunca iba a trabajar "con esa cara que tienes".

5- Mucho trabajo. En 2019 se le ha visto en cuatro series: Matadero, Toy boy, Todo por el juego y Vida perfecta. En cine tampoco se ha quedado atrás: El crack cero, Dolor y gloria, Lo dejo cuando quieras y La ciudad blanca.

6- Pasa de los gimnasios. La pasión por el ejercicio y los gimnasios no parece ir con él. No le gustan nada los vestuarios y prefiere ejercitar los músculos simplemente paseando.

7- Sacrificios actorales. Para el papel de El feo en la serie francesa Cannabis tuvo que perder veinte kilos y recuerda el proceso como terrible. No se ha vuelto a tener que enfrentar a una situación similar.

8- Políglota. Aunque su sueño no está ubicado en Hollywood, sí ha participado en proyectos fuera de España. Tiene la ventaja de que habla árabe, francés e inglés, además de castellano, lo que le coloca en un plano superior a otros actores.

9- Una sola dirección. Durante el último año y medio ha tenido como director a Daniel Calparsoro, y a sus órdenes ha rodado La ciudad Blanca, Todo por el juego y su nueva película, Hasta el cielo.

10- Malo y duro. Dice que algo deben ver los directores en su cara para que siempre interprete a personajes al límite, malos y duros. No le dan papeles de comedia y casi siempre se mueve en el drama. Le hubiera gustado trabajar en House of cards.