El alemán Stefan Ramin y su novia, de 40 y 37 años respectivamente,llegaron el pasado septiembre a Nuku Hiva con el fin de pasarvarios meses en la Polinesia Francesa. Nuku Hiva, la más importantede las islas Marquesas, tiene antecedentes históricos de canibalismo,actividad que hasta el momento se creía erradicada.

Pero Ramindesapareció al poco tiempo de llegar a la isla, y tras semanasde búsqueda, se han hallado en el lugar restos humanos como huesos,dientes, y ropa. Actualmente, la Policía de la isla está trasel paradero de Henri Haiti, un guía local que llevó a Ramin auna cacería de cabras y que al parecer fue la última personaque vio al alemán con vida. Tras la excursión, se cree que Haitibuscó a Heike Dorsch, la compañera sentimental de Ramin, parainformarle de que este había sufrido un accidente.

Cuando Dorschintentó acudir en busca de ayuda, Haiti aparentemente la atóa un árbol y escapó. Las autoridades ya han enviado los restosa París para determinar si pertenecen a Ramin, pero los resultadosde los exámenes no se conocerán hasta dentro de algunas semanas.