alerta sanitaria

Las multas del confinamiento, de 600 a 10.400 euros

Interior crea una guía orientativa sobre las sanciones por saltarse la cuarentena

17.04.2020 | 00:26

Madrid – El Ministerio del Interior ha distribuido una guía orientativa sobre las sanciones que pueden imponerse por saltarse la cuarentena, que van desde los 600 euros por desplazamientos no autorizados hasta los 10.400 por organizar o participar en actividades de grupos que suponen riesgo de contagio.

Se trata de una comunicación del Ministerio a los delegados del Gobierno sobre la incoación de procedimientos sancionadores por presunta infracción del artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana. Interior ha querido clarificar los criterios para reflejar en los boletines de denuncia las propuestas de sanción.

Así, recomienda que si la actitud del denunciado es de desprecio, se anote en la propuesta de sanción. También, se debe reflejar si ha habido persistencia en la infracción y, en el caso de los vehículos, el número de ocupantes, si entre ellos hay alguno vulnerable y si el desplazamiento no permitido era hacia una segunda residencia. Precisamente, esta última infracción estaría sancionada con 1.500 euros de multa.

noticias de noticiasdenavarra