- Una aglomeración de gente joven el viernes por la noche junto al lago de Mendillorri provocó ayer el estupor y las indignación, a partes iguales, en las redes sociales. Las imágenes fueron replicadas por diferentes medios (entre otros Televisión Española) y recibieron multitud de comentarios, la mayoría de reproche por la inconsciencia de los asistentes y el riesgo al que se exponen ellos mismos y sus personas más cercanas.

Del hecho se tuvo noticia a lo largo del día por unas imágenes que, aun de escasa calidad, presentan a un nutrido grupo de jóvenes que, entre otras cosas, alientan y animan en círculo a alguien que baile. Durante los breves segundos del vídeo también se puede ver cómo celebran el encuentro lanzando un cohete de pirotecnia.

Según algunas informaciones, unos 400 jóvenes habrían participado en esta convocatoria, cuya hora de comienzo y final se desconoce, aunque se prolongó durante la madrugada. La cita se fue comunicando a través de las redes sociales. En esta improvisada fiesta de fin de semana no había, como es de suponer, ni las medidas de seguridad pertinentes ni las obligadas normas de higiene. Las imágenes, de hecho, muestran a la mayoría de los asistentes sin la protección de mascarillas.

Otras informaciones apuntan que durante la fiesta, además de música, hubo cenas de bocadillo y lanzamiento de alguna persona al agua.

Al parecer, la Policía Municipal hizo acto de presencia en el lugar y les conminó a que regresaran a sus casas. Poco después, el grupo se disolvió.

Durante la jornada de ayer, Policía Municipal informaba en redes sociales de "105 intervenciones de todo tipo" pero sin entrar a especificar. Destacaba que 16 tenían que ver "con ruidos y molestias", así como que en los controles de covid-19 tres personas fueron propuestas para sanción. Pero ninguna mención a la fiesta.