Una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla ha atendido esta madrugada en Miranda de Arga una salida de vía cuyo conductor ha sido denunciado por positivo en drogas y alcohol.Se trata de uno de los trece accidentes de tráfico sobre los que la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana. Entre ello destacan dos caídas de motoristas: en Esteribar (N135), con apertura de atestado por un herido grave, y en Lizarraga (NA120), con un herido leve, ha informado en un comunicado.

Asimismo, se investiga a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial, tras ofrecer tasas de alcoholemia delictivas, uno de ellos implicado en un accidente de tráfico ocurrido en Pamplona (PA33), con resultado de daños materiales. Otros tres conductores han sido sorprendidos conduciendo irregularmente en Tiebas (AP15), Caparroso (NA128) y Doneztebe (NA170) con etilometrías superiores a 0.60 mgr/l y deberán responder esta próxima semana en distintos juzgados de guardia.

Por otro lado, este fin de semana la Policía Foral ha abierto diligencias por infracción penal mediante atestado a seis personas en Tudela (requisitoria de ingreso en prisión), Tafalla (robo con fuerza, menor detenido), Sarriguren (malos tratos), Tudela (malos tratos), Pamplona (maltrato animal doméstico) y Sangüesa (maltrato animal).