La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este fin de semana 30 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban. Entre ellas destaca la realizada la pasada noche con una pareja totalmente ebria que deambulaban a media noche por la calle con un niño de un año. Con la colaboración de otras personas se les ha convencido para que regresaran a su domicilio. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Unidad de Protección y Atención Social (UPAS) de Policía Municipal por si pudiera derivarse alguna responsabilidad penal.

El cuerpo policial ha realizado, durante este fin de semana, 237 intervenciones de todo tipo. Los agentes han tenido que intervenir en nueve ocasiones por peleas o agresiones entre particulares.

En cuanto a incumplimientos de la normativa sanitaria, durante el fin de semana se han interpuesto 47 denuncias, la mayor parte de las cuales por quebrantar el confinamiento nocturno, ha informado el cuerpo policial.

Asimismo, se han realizado 36 actuaciones por problemas de convivencia, muchas de las cuales se han podido solucionar gracias a la mediación de los agentes.

Igualmente, se han llevado a cabo nueve actuaciones por ruidos o molestias a horas intempestivas. En tres ocasiones las molestias provenían de fiestas en domicilios particulares, y en otra ocasión las molestias provenían de un local de hostelería.

Finalmente, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a tres personas que fueron sorprendidas in fraganti cuando robaban catalizadores de vehículos estacionados en las inmediaciones de la biblioteca de Navarra, utilizando para ello una sierra eléctrica. De momento la investigación continúa abierta ya que se sospecha su posible participación en otros 18 hechos similares.