La 'Pequeña gran gira' de Izal desembarca este sábado en el Navarra Arena

El grupo agotó entradas en poco más de 20 días para este directo con aforo reducido en el marco del Anaim Club Fest

26.09.2020 | 01:16
Los miembros de Izal, con su vocalista, guitarrista y compositor Mikel Izal (c), en una imagen promocional.

pamplona Izal desembarca esta noche en el Navarra Arena (21.30 horas, apertura de puertas a las 20.00) con el último concierto de su Pequeña gran gira, una serie de directos con aforo reducido que la banda lleva realizando desde este verano. Las 1.226 localidades para este directo en el Navarra Arena, convertido en el Arena Club para esta cita que se enmarca en el Anaim Club Fest, se agotaron en poco más de veinte días.

Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con más de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron Izal a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, a la cabeza de una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez Gato (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Iván Mella (Teclados).

Una carrera de fondo que tuvo su máxima explosión en 2018, con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Autoterapia. Sus primeros adelantos, El pozo y Pausa, lograron estar en el top de los singles y vídeos más reproducidos al momento de su lanzamiento. Autoterapia alcanzó el nº 1 de ventas en digital en la primera semana y el nº 2 en físico en su primera semana, y logró ser disco de oro por las 20.000 unidades vendidas (físico).

La banda fue elegida la favorita por el público de festivales (encuesta de Ticketea) y ha sido cabeza de cartel de los más importantes eventos nacionales, además de haber girado por toda Europa y parte de Latinoamérica, siendo el referente actual del pop-rock autogestionado en castellano. Izal estaban inmersos en su gira El final del viaje, que iba a visitar grandes recintos de las principales ciudades del país, con dos noches consecutivas en la plaza de toros de Valencia, Cuartel de Artillería en Murcia o el WiZink Center de Madrid, entre otras. La banda pudo actuar durante dos noches en el Palacio de Deportes de Granada, el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, conciertos con rotundo éxito ante miles de personas en un espectáculo audiovisual lleno de sorpresas.