El Festival de las Murallas reanuda este martes su programación en la Ciudadela a las 20.00 horas con Poi, un espectáculo de la compañía D’es Tro que se enmarca dentro del ciclo Cinco Puntas. Una fusión de las artes del circo con el popular juego de la peonza, que tendrá como reclamo esta pieza.

Un montaje que ha obtenido el Premio Tac, protagonizado por un personaje atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. La obra se plantea como un viaje de enredos y giros al que nos transporta el juego, uno de los estados más importantes de la vida.

D’es Tro es un proyecto personal de Guillem Vizcaíno, artista de circo mallorquín con veinte años de trayectoria artística, especialmente vinculado al Circ Bover desde 2005, siendo integrante de la mayor parte de sus espectáculos. Tras especializarse en disciplinas clásicas de malabares, comenzó a investigar con otros elementos, especialmente las peonzas, que le llevaron a coronarse en 2020 como Campeón del Mundo de Peonzas en estilo libre.

La siguiente actuación del ciclo será el montaje Mikra, que llega mañana a la misma hora de la mano de Berdinki y donde dos personajes intentarán alcanzar la perfección acrobática desde el trapecio doble en una mezcla entre la danza aérea y el circo. El jueves 18 llegará Quizás no hay final, un espectáculo de circo y música de Circ Pistolet.