- Muchos de los compañeros de Michael Robinson recuerdan al delantero por su pasión y su entrega en el terreno de juego, una actitud que algunos recuerdan como un revulsivo para Osasuna.

Javier Castañeda, que compartió con Robinson las tres temporadas que el inglés estuvo en las filas del conjunto navarro, era uno de los futbolistas que seguía manteniendo su relación con el delantero tras su paso por Pamplona. El defensa lamentó el fallecimiento de Robinson, un futbolista que aseguró "tenía el ganar en su ADN".

"Sabíamos que Michael estaba enfermo, pero no esperaba esta noticia. Hablé con él poco antes de Navidad y no me esperaba que se fuese así de rápido. Castañeda destacó de Robinson su carácter "extrovertido", y aseguró que su llegada supuso "un revulsivo para Osasuna". El madrileño, que disputó 11 temporadas como rojillo recuerda a Robinson como una persona "con mucha soltura, muy agradable, con mucha empatía", pese a que reconoce, "le gustaba entrenar solo con el balón", y que, en cierta manera, tenía adversidad al trabajo físico".

"Recuerdo que a él el trabajo físico no era lo que más le gustaba. Estaba acostumbrado a entrenar siempre con balón. Cuando llegó a Pamplona y se encontró con la pretemporada que hacíamos, que era un trabajo duro, más de ir a correr, el me preguntaba si jugábamos a fútbol o éramos un equipo de atletismo. Yo le decía que a partir de agosto, cuando empezaba la liga, cambiábamos la mentalidad y ya nos volvíamos un equipo de fútbol", relata Castañeda, quien asegura que siempre se recordará a Michael no solo por el fútbol, también por su gran labor como comunicador.

"Creo que Michael ha sido un gran referente en el campo del periodismo. Un jugador que vino desde Inglaterra y se ha quedado a vivir en España, donde ha participado en programas y cadenas importantes ha acabado siendo un personaje más conocido incluso que por su etapa futbolística".

Otro de los compañeros de Robinson en Osasuna, Eugenio Bustingorri, también lamentó la muerte del futbolista, un jugador sobre el que destacó su idea ganadora dentro de los terrenos de juego. "A la plantilla que había en esos años nos cambió la mentalidad. Era muy ambicioso y luchaba hasta el final para conseguir lo que quería", destacó el defensa rojillo, quien destacó el legado que Robinson dejó y dejará a los que algún día compartieron vestuario con él: "Los que hemos sido amigos suyos lo recordaremos como la buena persona que era y como compañero. Eso nunca lo vamos a perder".

Por su parte, Javier Vicuña, portero de Osasuna entre 1974 y 1990, destacó la nueva idea que Robinson dejó plasmada en Pamplona en los dos años que formó parte del conjunto rojillo, una filosofía marcada por "su pasado en equipos ganadores".

"Era un ganador y eso nos lo transmitir en el campo. Por su forma de ser contactó muy pronto con la grada y eso ayudó mucho al equipo", destaca Vicuña, quien aseguró que Robinson siempre quedará en la memoria de los rojillo, tanto en su etapa como jugador como alejado de los terrenos de juego: "Creo que será recordado como una persona que plasmó su idea ganadora. Esa garra y esa chispa que tenía. Y cuando dejó el fútbol será recordado por lo buen comunicador que fue".

"Tenía un carácter extrovertido. Venía de un equipo que en su ADN está el ganar"

Exjugador de Osasuna

"Fue un futbolista que llegó a Pamplona y a Osasuna con la idea de querer ganar siempre"

Exjugador de Osasuna