pamplona. Cofides, Compañía Española de Financiación del Desarrollo, financiará a Estampaciones Navarra con 800.000 euros para la puesta en marcha de una filial productiva en Leopoldov (Eslovaquia). El importe total de la operación asciende a 2,1 millones. La financiación que aporta Cofides se realizará a través de sus recursos propios y los del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).
Con la apertura de esta filial, Estampaciones Navarra busca proveer a clientes centroeuropeos y ofrecer un servicio global a los grandes fabricantes de vehículos. Este será el primer proyecto internacional del promotor, que con más de 30 años, presenta una elevada concentración de ventas en el mercado nacional.
El presidente de Cofides, Salvador Marín, resaltó tras la firma del acuerdo la "gran combatividad de las empresas españolas en el sector de la automoción" y mostró su confianza en que "sirva de ejemplo a otras muchas compañías del sector para llevar sus proyectos al exterior". Al mismo tiempo, señaló que es la primera vez que Cofides colabora con esta empresa y "esperamos poder apoyar nuevamente su actividad en el exterior". Estampaciones Navarra se trata de una empresa familiar dedicada a la estampación y soldadura de componentes de automoción y fabricación de componentes para electrodomésticos de línea blanca.