Arróniz acogió el pasado 19 de mayo el encuentro de escuelas rurales de la zona de Tierra Estella en el que participaron más de 450 niños y niñas y docentes de los once centros. El alumnado y profesorado de Arróniz, según destacaron desde la escuela, “han trabajado mucho para que durante la jornada se cumplieran varios objetivos entre otros dar a conocer nuestro pueblo y convivir con los niños y niñas del resto de escuelas”. 

Escolares, en el encuentro en Arróniz.

Para realizar las distintas actividades, el alumnado de las once escuelas se dividió en cuatro grandes grupos Los de Infantil visitaron Pastas El Molinero e hicieron juegos en el campo de fútbol; los escolares de 1º y 2º de Primaria visitaron El Trujal Mendía, Conservas Iturri, Ekolo y La Bodega El Bodeguero, posteriormente hicieron juegos en el patio del colegio.

Alumnos y alumnas posan con Arróniz al fondo.

El alumnado de 3º y 4º de Primaria vieron el vídeo de presentación de Arróniz que elaboró el alumnado del centro y después se dividieron en tres grupos y realizaron tres recorridos para conocer los lugares más importantes del pueblo. Por último, los mayores, de 5º y 6º, también visualizaron el vídeo y después realizaron una gymkana por grupos, también con el objetivo de conocer Arróniz.