PAMPLONA. Lo primero que se ha derribado ha sido la parte metálica de la infraestuctura que coincidía con los hangares donde se aparcaban los vehículos. Posteriormente se ha seleccionado el material y clasificado para su gestión o reciclado. Antes de comenzar los derribos, se han anulado las acometidas de los servicios de gas, agua, teléfono y electricidad, y se ha retirado del interior la carpintería y suelos de madera, plásticos, papel y cartón.
Los trabajos los está llevando a cabo la empresa Guillén Obras y Proyectos S.L., adjudicataria de la obra, por un importe de 133.528 euros. El 80 por ciento de ese presupuesto lo financia el Gobierno de Navarra a través del Plan Navarra 2012.
El derribo del antiguo parque de bomberos supone también el corte de tráfico de la calle Aralar, entre la calle Arrieta y el paseo de Hemingway. Los vehículos de los residentes del sector 1 accederán a las plazas ubicadas en el paseo de Hemingway desde la confluencia de las calles Amaya y Cortes de Navarra. Los peatones tendrán paso protegido por la acera lindante con el patio de caballos.