san adrián. La empresa pamplonesa Soysana será a partir de mañana la encargada de la gestión del complejo deportivo de San Adrián, inaugurado en el año 2008. La nueva firma, que sustituye en sus funciones a Gesport-Kines, ha mejorado la oferta del Ayuntamiento adrianés y se ha comprometido a construir un merendero en la zona verde, que se comenzará a instalar en los próximos días. También construirá dos pistas de pádel cubiertas después de verano, que se sumarán a las ya existentes, ante la creciente demanda de este deporte en la localidad. Entre las mejoras, Soysana añade la realización de un estudio energético para tomar una decisión a finales de año para ahorrar en consumo, y el lanzamiento de una oferta de abonos y nuevas actividades. A lo largo de estas semanas, las personas que se hagan socias anuales tendrán la matrícula gratis y obtendrán tres meses gratis. Así, los socios anuales pagarán en julio, agosto y septiembre lo correspondiente a doce mensualidades, pudiendo disfrutar de quince meses. Soysana ha anunciado que no habrá subida en las tarifas de 2011, ni tampoco en las de 2012.

El único cambio en la plantilla de trabajadores será la figura de gerente, cargo que ocupará Alberto Cristóbal. Durante el primer año, Carlos Arraiza, también de Soysana, le ayudará en sus labores de dirección. "Sabemos que la gestión de las piscinas de San Adrián ha sido complicada hasta ahora, pero intentaremos dar una nueva visión y captar entre 300 y 400 socios nuevos para que las instalaciones sean rentables. Requerirá esfuerzo, como cualquier otro proyecto, pero esperamos que dé sus frutos", explicaba ayer Carlos Arraiza. Entre los cambios, Soysana introducirá la figura del defensor del usuario, que podrá participar en las comisiones entre empresa y Ayuntamiento para transmitir las quejas y sugerencias de los socios. Además, se realizarán reuniones periódicas con todos los trabajadores para mejorar la comunicación interna.

Soysana comenzará a dirigir el complejo adrianés a partir de mañana y por un plazo de cinco años. La entidad gestora también se encarga de las piscinas de Lekunberri, Guelbenzu (Pamplona), Zizur, Lumbier y Sangüesa.

nuevo condicionado Entre las nuevas cláusulas del contrato entre el Ayuntamiento de San Adrián y la empresa gestora de las piscinas destacan la reducción del canon anual de 3.000 a 1.000 euros, y que el Consistorio se encargará a partir de ahora del pago del seguro multiriesgo y de los trabajos de jardinería. Al concurso se presentaron tres empresas y Soysana hizo la oferta más ventajosa.

Esta adjudicación pone el punto final a la relación entre Consistorio y Gesport-Kines, que se ha encargado de las piscinas desde su inauguración en julio de 2008. Esta empresa pidió la rescisión de su contrato en enero de 2010, alegando principalmente problemas económicos, al no haber alcanzado el número de socios esperados para rentabilizar el contrato. Tras replantear la situación, se mantuvo en la gerencia hasta que en marzo de 2011 se decidiera por mutuo acuerdo poner fin al contrato.

La adjudicación del contrato a Soysana se hizo firme ayer en el primer pleno de la legislatura celebrado por la nueva Corporación, encabezada por el socialista Emilio Cigudosa. La portavoz regionalista, Rosana Cigudosa, juró ayer su cargo de concejala ya que el día 11 de junio no pudo acudir al acto de investidura por ser la boda de su hija.