Pamplona - Íñigo Pérez tampoco podrá jugar mañana contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El centrocampista de la Txantrea se retiró al vestuario antes de que concluyera el entrenamiento que ayer completó Osasuna en las instalaciones de Tajonar con un fuerte dolor en el dedo gordo de su pie derecho, precisamente el mismo que se lastimó en Zaragoza en el partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero y que derivó en una lesión que le mantuvo en el dique seco durante casi dos meses. Al jugador del conjunto navarro se le realizaron ayer mismo pruebas para determinar el alcance exacto de sus problemas y, a falta de conocer el resultado de las mismas, no podrá jugar mañana en Tenerife. Otra dificultad más para el equipo de Jagoba Arrasate, ya que el técnico vizcaíno tampoco podrá alinear en Santa Cruz de Tenerife a Oier, por sanción, ni a Juan Villar, por lesión.

Aunque el club todavía no ha informado sobre las conclusiones de los exámenes médicos que le hicieron ayer a Íñigo Pérez, el asunto no tiene buena pinta. Principalmente porque los dolores que ayer impidieron ejercitarse al futbolista están localizados en la misma zona que se lesionó el pasado 8 de octubre, dolencia que le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta el 2 de diciembre, fecha de su reaparición -además anotando su primer y hasta la fecha único gol como futbolista de Osasuna y que permitió a los rojillos derrotar al Lugo en El Sadar (1-0)-.

Según reveló ayer el departamento de comunicación de la entidad navarra, que puso voz a los servicios médicos, Íñigo Pérez arrastra dolores en el dedo gordo de su pie derecho desde hace un par de semanas. El centrocampista pamplonés recibió un pisotón en la zona durante el partido que el pasado 2 de marzo Osasuna disputó y ganó como local contra el Nàstic (1-0). Sin embargo, el percance no le impidió completar aquel encuentro, ni tampoco seguir entrenándose con aparente normalidad y participar en los dos siguientes compromisos oficiales de su equipo. De hecho, el navarro asistió a Juan Villar para que éste anotara el 1-2 definitivo en el partido de Málaga, disputado el 8 de marzo, y completó el encuentro del pasado domingo contra el Rayo Majadahonda en El Sadar (3-0). Pero ayer, después de dos días de trabajo más liviano sin calzarse las botas de fútbol, Íñigo Pérez notó que el dolor era más fuerte e intenso que en días precedentes y tuvo que parar.

Aunque desde el club no ha habido todavía confirmación oficial de su baja, los resultados de las pruebas que le realizaron ayer determinarán cuál es la problemática real a la que se enfrenta el futbolista navarro. Es decir, si el de Santa Cruz de Tenerife será el único partido que se perderá o si serán más.

8 de octubre de 2018. Íñigo Pérez se lesiona en la primera parte del partido correspondiente a la jornada 8ª que Osasuna disputa en Zaragoza. El centrocampista pamplonés se pierde la segunda parte del encuentro -hasta ese momento lo había jugado todo en Liga- por culpa de un agudo dolor en el dedo gordo de su pie derecho producto de un golpe o un mal apoyo -ni él mismo supo explicar exactamente cómo se había producido la lesión-. Las pruebas que le realizan descartan una fractura ósea, pero confirman una importante artritis traumática.

7 de noviembre de 2018. El concurso del futbolista de la Txantrea para visitar al Extremadura se descarta por una recaída después de que la semana anterior forzara su recuperación para intentar jugar -al final no puede- contra el Málaga, duelo que Oier también se perdió por sanción.

2 de diciembre de 2018. El jugador navarro reaparece en El Sadar contra el Lugo, en partido correspondiente a la jornada 16ª de Liga. Su regreso a la competición se produce en la segunda parte, en la que actúa en sustitución de Aridane, e Íñigo Pérez marca en el minuto 90 el tanto de la victoria de Osasuna.

2 de marzo de 2019. El centrocampista pamplonés recibe un pisotón en el dedo gordo del pie derecho durante el partido de la jornada 28ª contra el Nàstic, duelo que no le impide completar el encuentro y participar en los dos siguientes compromisos de Osasuna, siendo decisivo en el disputado en Málaga al asistir a Juan Villar para que éste logre el 1-2 definitivo.

20 de marzo de 2019. Íñigo Pérez no puede completar el entrenamiento de ayer de Osasuna al sentir un fuerte dolor en el dedo gordo de su pie derecho y su concurso en el partido de mañana -y tal vez en alguno más- está prácticamente descartado.