- Los jugadores de Osasuna volvieron a ejercitarse ayer en la segunda sesión de la pretemporada siguiendo con el trabajo individual y cumpliendo los estrictos protocolos durante la jornada, que incluyen la toma de temperatura a la llegada, la imposibilidad de utilizar los vestuarios y la ausencia de trabajo grupal.

Como ya ocurrió el jueves, día de estreno, la práctica consistió en cumplir con un circuito confeccionado por el cuerpo técnico y supervisado por Bittor Alkiza, segundo entrenador del equipo rojillo y que estará al mando en Tajonar hasta la reincorporación de Jagoba Arrasate, positivo por covid-19 y que estará aislado en casa hasta que se pueda demostrar que ha pasado la enfermedad.

Nuevamente, la sesión de entrenamiento comenzó con un circuito de activación, al que le siguió un puesto de trabajo de fuerza con transferencias, y terminó con una carrera continua. Los 24 jugadores de la plantilla osasunista más los cinco futbolistas del Promesas que están realizando la pretemporada con el primer equipo continuarán hoy con la actividad en la tercera y última sesión de la semana -descansarán mañana-, a partir de las 9.30 horas en Tajonar a puerta cerrada.

Ésta será la última jornada en la que los ejercicios serán individuales, ya que al conocer el resultado de las pruebas PCR realizadas hoy a la llegada a las instalaciones se podrá comenzar el lunes con los entrenamientos grupales. La semana terminará el sábado con un amistoso ante el Promesas a las 10.00 horas.

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, encargado de llevar las sesiones de entrenamiento por la incomparecencia obligada de Jagoba Arrasate, afirmó en declaraciones facilitadas por el club que "los jugadores están bien" físicamente según lo que ha visto en estas dos sesiones.

"Las vacaciones no han sido muy largas, hace poquito que nos vimos y los jugadores están bien. Han hecho lo que estaba estipulado, descansar e ir haciendo ejercicio para no llegar aquí de cero", destacó.

Alkiza, que continúa "esperando acontecimientos" acerca de si volverá a tener a Arrasate a su lado pronto, tiene previsto introducir el balón a partir del lunes en las sesiones grupales, para las que el trabajo físico de estos días "va a venir bien". Además, estos tres días han servido para introducir a Lucas Torró, hasta el momento la única incorporación, y a los cedidos que regresan -Luis Perea, Juan Villar y Antonio Otegui- "las maneras de entrenar del grupo". "Eso es lo más importante en la pretemporada y cuanto más tiempo tengamos para poder trabajar eso mejor estaremos para el inicio de liga", sentenció Alkiza.

"Los jugadores han hecho

lo que estaba estipulado

para no llegar

de cero"

Segundo entrenador de Osasuna