El futuro de Juan Villar está lejos de Pamplona y cerca de Almería. Aunque el delantero fuese uno de los jugadores que alineó ayer Jagoba Arrasate en el amistoso contra el Mirandés, en el que disputó 45 minutos, lo cierto es que el de Berriatua no cuenta con él para ser uno de los hombres de su delantera en la temporada 2020/21.

Así las cosas, el futbolista onubense recalará en un equipo de Segunda, presumiblemente en el andaluz, uno de los clubes que más interés ha mostrado y que llevaría la ventaja entre los varios candidatos por hacerse con él, entre los que se encuentran también el Rayo -donde ha estado cedido desde febrero- o el Tenerife.

Sin embargo, su edad -tiene 32 años-, puede ser un hándicap para la entidad presidida por el magnate Turki Al-Sheikh, que prefiere hacer incorporaciones de futbolistas jóvenes para luego hacer caja con ellos. El caso más representativo es el de Darwin Núñez, delantero uruguayo de 21 años que llegó el verano pasado de Peñarol por una cifra cercana a los 8 millones de euros. A pesar de ser una cantidad muy alta para un club de la división de plata, su gran rendimiento -ha marcado 16 goles con la elástica rojiblanca en su primera aventura en el fútbol español- ha desembocado en que esté recibiendo ofertas de más de 20 millones procedentes de clubes poderosos como el Benfica o algunos de la Premier League.

Sin embargo, en la otra parte de la balanza y equilibrando el tema de su edad, estaría la experiencia en la categoría de Villar. El todavía jugador rojillo ha disputado más de 200 partidos en Segunda -28 de ellos con Osasuna-, anotando 61 goles y repartiendo 18 asistencias en sus temporadas en el Recreativo de Huelva, Valladolid, Tenerife, Osasuna y Rayo Vallecano. Este bagaje, unido a la marcha de Darwin, sería el que más convencería a la entidad andaluza, que se haría así con un futbolista contrastado y con ganas de minutos.