Los jugadores de Osasuna han vuelto a los entrenamientos después del día de descanso de este martes para preparar el partido amistoso que disputarán los rojillos el jueves ante el Alavés en Vitoria (11:00 horas).

Sin tiempo que perder, Arrasate ha preparado una sesión para activar a sus jugadores titulares y suplentes ante el Celta que ha constado de ejercicios de técnica, posesiones y fútbol en los que no ha estado presente Enric Gallego, jugador aquejado de unas molestias en el aductor derecho que ha trabajado por individual.

El técnico vasco quiere los suyos en tensión competitiva y por ello sabe de la importancia de ganar el partido de mañana antes de comenzar a preparar a partir del lunes su próximo duelo liguero ante el Éibar con inercia ganadora y buenas vibraciones.

Los de Pamplona guardan un buen recuerdo de su última visita a Ipurúa, donde vencieron a los vascos por 0-2 en julio de este año gracias a una gran actuación de Rubén García. El de Xátiva anotó un doblete que elevó a los navarros y metió en problemas al Éibar a falta de cinco jornadas del final.

Arrasate no suele enseñar sus cartas durante los entrenamientos a puerta abierta, pero Sergio Herrera parece que dejará paso mañana a Rubén Martínez en portería para que el veterano guardameta tenga minutos en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

El central canario Aridane ha completado toda la sesión junto al grupo, mientras que Roberto Torres sigue con su trabajo específico para tratarse de su lesión. No parece que Arrasate vaya a alinear de inicio al zaguero frente al Alavés, pero sí que podría hacerlo en el próximo compromiso liguero.

Además de Darko, Chimy Ávila y Brandon, quienes siguen con sus procesos de rehabilitación, los internacionales Jon Moncayola (Selección Española sub 21) y Ante Budimir (Croacia) tampoco han podido participar en la jornada de hoy.

El viernes, Osasuna se recuperará del duelo de mañana antes de descansar el sábado y el domingo.