El joven autor del acuchillamiento mortal registrado en una bajera de la Rochapea este pasado miércoles, Yahya Mazouri, de 27 años, asestó más de veinte cuchilladas a Kayle Villar Pons, de 20 años, que provocaron su muerte en el Hospital Universitario de Navarra (HUN).
El cuerpo de la joven fue sometido a la correspondiente autopsia en el Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF), que reveló la gran cantidad de lesiones que había sufrido, la mayoría de ellas concentradas en la zona del pecho. No obstante, también recibió alguna cuchillada en la cara y el abdomen, y en los brazos al intentar zafarse de su agresor.
Pérdida de sangre
Las cuchilladas propinadas por Yahya Mazouri ocasionaron una gran pérdida de sangre y finalmente resultaron mortales de necesidad. Aunque la joven fue trasladada con vida al Hospital Universitario, acabó falleciendo.
Fuentes jurídicas consultadas aseguran que el gran número de cuchilladas asestadas y el lugar donde se produjeron, en una habitación de reducido tamaño sin posibilidad de escapatoria, harían constitutivos los hechos de un delito de asesinato con alevosía, al asegurarse el detenido de que la víctima no tenía posibilidad de defensa frente a su ataque.