Saioa, del equipo Atabey, es la cuarta concursante eliminada de El Conquistador del Caribe de ETB-2, despúes de un marrullero duelo con Herrantxi, del equipo azul, que se impuso por la mínima en la pared de bulones. Una prueba de eliminación que no estuvo exenta de polémica tras los enfrentamientos del malhumorado representante del equipo Cocorote con su rival, pero también con su ayudante Andrea.

En el capítulo de ayer otro navarro fue protagonista: el goizuetarra Jon Zabaleta, más conocido como Beko, mostró gran destreza en la conducción de bueyes y llevó al equipo rojo a una balsámica victoria que les sacaba del enfangado campamento muy pobre.

En la prueba de eliminación Herrantxi lograba colocar un bulón en un hueco más elevado de lo que había conseguido Saioa, que abandonaba el juego entre lágrimas y criticando la actitud de su equipo, por cantar antes de duelo y no empatizar con ella.

La salida de Saioa de "El Conquistador del Caribe" pone de manifiesto cierta 'crisis' en el equipo verde, que se hacía palpable en el juego de inmunidad. Las Atabey elegían a Bego y Leire para liderar una prueba en la que tenían que hacer avanzar a unos bueyes por un circuito definido. Les costaba lograr que los animales andaran, por lo que se convirtieron en el blanco de las críticas de sus compañeras.

No obstante, las verdes conseguían que los bueyes recorrieran una distancia mínima superior a la de los azules y se libraban del campamento pobre. Los campeones en el juego de inmunidad fueron los Yocahu, después de la espiral de derrotas en anteriores pruebas, completando un esfuerzo impecable de Beko y Patxi, que recibió los elogios de Mikel y Julian, y disfrutarán por fin de las comodidades del campamento rico y del kit de comida que tanto ansiaban. La recompensa: pizzas y cervezas.

Los Cocorote quedaron últimos en el juego, y en la Asamblea todos los miembros del equipo, a excepción de Caren, que votó por Herrantxi, pusieron en el punto de mira a Juan por la escasa actitud y el miedo que mostró en el juego a los astados a pesar de haberse prestado voluntario. No tuevieron suerte no obstante los azules con las bestias que les tocaron en suerte, y que lanzaron algún derrote que otro que no hizo sangre pero dejó magulladuras.

El marfileño Juan fue protagonista desde el principio de la Asamblea por un mareo, que, lejos de servir para que sus compañeros le protegieran, fue una razón más para ponerle en peligro. En la prueba de eliminación Saioa eligió para duelarse al altanero Herrantxi. En la prueba de los bulones hubo más que palabras y pese a salir vencedor, el de Bergara mostró su arrepentimiento por las malas artes que se utilizaron.