Pamplona - Sol, playa y buena temperatura; una tranquila cala ibicenca, la suave brisa del mar y las olas que golpean con gracia las rocas. Podrían ser los componentes de una película o el escenario de los momentos más íntimos y divertidos de las celebrities del papel cuché. Pero en este caso los protagonistas son dos personas ajenas a los focos de la prensa rosa y más cercanos a la actualidad política y económica: Yolanda Barcina y Manuel Pizzaro.
Cuando la capital navarra todavía estaba inmersa en la vorágine sanferminera, el último fin de semana de fiestas la presidenta del Gobierno decidió huir del caos y desconectar del duro curso político en las tranquilas costas mediterráneas. Como tantos otros pamploneses, después de vivir con intensidad los primeros días de la fiesta, la líder de UPN no dudó ni un momento y cogió un avión rumbo a las islas pitiusas. El mismo escenario que fascinó a Madonna en la canción La isla bonita hizo disfrutar a Yolanda Barcina de unos días de relax que compartió en muy buena compañía. Según relata el portal web Vozpopuli.com, la presidenta se dejó ver en una preciosa cala junto a su buen amigo Manuel Pizarro, empresario de éxito, nuevo fichaje de El Corte Inglés y expresidente de Endesa.
Una buena comida junto al mar, en la terraza de un chiringuito ibicenco con ese toque tan chic que tienen los locales de moda de la costa, se convirtió en el escenario perfecto para que la presidenta y el empresario compartieran complicidades y disfrutasen de una tranquila jornada playera que culminó con unas sardinas asadas y unos refrescos.
Ella, con un vestido playero y casual en tonos verdosos, un look muy distinto al que nos tiene acostumbrados en sus comparecencias parlamentarias. Él, con una camisa rosácea, remangada, y un sombrero de paja para protegerse del sol. Ambos intentaron pasar desapercibidos, como dos turistas que comparten amistad en un entorno de ensueño. Según recoge el portal web, quienes vieron a Pizarro y Barcina aseguran que “se comportaron como dos tipos educados, sin llamar la atención, como personajes públicos que son”, incluso hay quien se atreve a calificar la estrecha amistad como “incipiente noviazgo”.
De hecho, ninguno de los dos tiene ningún compromiso sentimental, ya que desde que Yolanda Barcina (56) se divorció del arquitecto Pucho Vallejo no se le ha vuelto a relacionar sentimentalmente con nadie. Manuel Pizarro (62), por su parte, hace unos años que enviudó y en la actualidad está soltero.
Elogios a Barcina La estrecha amistad que une a la presidenta del Gobierno y al antiguo número dos de Rajoy en las elecciones de 2008 no es algo nuevo, ya que hace unos meses pudieron vivirse momentos de complicidad entre ambos en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Ritz de Madrid. Fue en enero de este año cuando durante una conferencia coloquio organizada por Forum Europa, Barcina estuvo muy arropada por Manuel Pizarro, quien tuvo palabras de cariño hacia la líder de UPN. El exdiputado del PP dijo que Barcina “no es una política al uso” y que “se ha curtido y bien curtida fuera de la vida política”, además de calificarla como una gran “líder”. - D.N.