PAMPLONA. El ilusionista extremeño, ganador en 2008 del Primer Premio Mundial de Magia Ilusionista en la categoría de Innovación, formará parte del claustro de este campus junto con más de 40 profesores y educadores voluntarios de las diferentes áreas de conocimiento, según ha informado la organización en un comunicado.

Para ser admitidos en el Campus Promete, los jóvenes aspirantes deberán demostrar "el suficiente interés y motivación" para desarrollar un proyecto personal de libre elección que esté enmarcado en uno de los ocho espacios en los que se divide el campus: palabra, magia, música, diseño, artes audiovisuales, vida y naturaleza, ciencia y tecnología, y persona y sociedad.

Cada uno de estos espacios son polivalentes y disponen de recursos y expertos preparados para ayudar a cada participante y a su proyecto. Las sesiones se celebrarán en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.

El proyecto otorgará becas al 50 por ciento de los participantes, a los que espera ayudar a hacerse preguntas y encontrar respuestas, favorecer la autoestima y la resolución positiva de conflictos, mejorar la relación con sus compañeros y fortalecer el grado de compromiso personal con el proyecto.