Akelarre Akelarrela película dirigida por Pablo Agüero y coproducida por la navarra Lamia Producciones, ha sumado nueve nominaciones a los Premios Goya 2021, cuya entrega está prevista para el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, con dirección y presentación de Antonio Banderas y María Casado. Otro navarro, David Ilundain, ha logrado una candidatura para su segundo largometraje, Uno para todos.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=6005cb262db08d000bf51de1|GMv2 GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=6005cb262db08d000bf51de1|GMv2_fin

La película basada en los procesos de brujería llevados a cabo en Euskal Herria por parte de la Inquisición en el siglo XVII es la segunda cinta más nominada de esta edición, por detrás de Adú, de Salvador Calvo, que es la gran favorita con 14 candidaturas. En concreto, Akelarre Akelarreha sido señalada con las siguientes nominaciones: mejor actriz protagonista (Amaia Aberasturi), mejor dirección de producción, mejor dirección de fotografía (Javier Aguirre), mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido, mejores efectos especiales y mejor música original.

Uno para todos, de David Ilundain, obtuvo una nominación a mejor actor protagonista para David Verdaguer.

La película más reconocida en estas nominaciones fue Adú, con 14; seguida por Akelarre y Las Niñas, empatadas a nueve; La Boda de Rosa, con 8; Black Beach, con 6; Ane, con 5; El Inconveniente, Historias lamentables, No matarás, Los Europeos y Explota Explota, con 3; Baby, Nieva sobre Benidorm, Orígenes Secretos, El Plan y El verano que vivimos, con 2, y Uno para todos y La Gallina Turuleca, con 1.