donostia - Diego Llorente se ha convertido en una preciada pieza en el mercado futbolístico. Sus buenas actuaciones como txuri-urdin y las dos convocatorias de la selección absoluta, con debut incluido, le han puesto en el escaparate del panorama internacional. Uno de los clubes que está más interesado y que incluso podría haber tanteado ya con una propuesta a la Real que ronda los 30 millones de euros es el Liverpool. Ojeadores del club red le han estado siguiendo en directo al menos en un par de ocasiones y parece que les ha convencido. El madrileño tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

La dirección deportiva txuri-urdin prepara una reforma en el eje de su zaga. Se da por seguro que Héctor Moreno será uno de los que se marchará a final de temporada, pese a que tiene contrato hasta 2021. El mexicano está manifestando que se encuentra muy a gusto y feliz en Donostia, pero su ficha es muy alta y la reaparición de Raúl Navas le ha desplazado de la titularidad. El sevillano, que es un fijo para Imanol si está bien, renovará en breve su contrato que expiraba en 2020, si no surgen imprevistos.

Como todo el mundo sabe, en verano se incorporará el zurdo Modibo Sagnan, por el que se han pagado cuatro millones al Lens, un Segunda de la liga gala, y en el que se confía desde el primer día para luchar por un puesto en el once. Más aún cuando, en principio, será el único central zocato del próximo plantel. Para el próximo curso, se convertirá en jugador de la primera plantilla a todos los efectos un Le Normand cuya aparición de esta campaña ha superado las más optimistas expectativas.

Luego está la situación de Llorente. El mejor central de la temporada de la Real, gracias a una notable evolución después de un primer año en el que había generado algunas dudas. Pese a ello, siempre ha disfrutado de un importante cartel en el mercado tal y como lo confirma el hecho de que sus agentes transmitieron el pasado verano a la directiva de Aperribay que un club importante se había interesado en su fichaje y planeaba presentarle una suculenta propuesta. Finalmente esta no llegó, por lo que no estuvo ni cerca de marcharse, ya que la confianza de los técnicos realistas en la proyección de Llorente eran altas.

En este curso, pese a que ya ha sufrido tres percances físicos (con el que parece que se confirmará hoy), se ha mostrado mucho más regular en su rendimiento y en Anoeta son conscientes de que es un buen momento para obtener un notable beneficio.

No se puede pasar por alto que la Real pagó una cantidad que rondaba los ocho millones de euros, por lo que el margen de negocio es amplio y en ningún caso se aferrará a la cláusula de 50 millones. Por si fuera poco, los dos clubes que más interés han demostrado hasta la fecha son el Liverpool y el Everton. Para el dinero que se mueve en el mercado británico, 30 millones no es una cifra muy elevada, menos aún teniendo en cuenta que los red esperan cerrar el año con más de 100 millones de beneficio. En teoría, seguirán Van Dijk, Gómez y Lovren. Matip puede volver a Alemania y de la cantera no parece venir nada de interés, por lo que incorporará a otro central. Con permiso del Madrid (que puede recuperarlo por 25 millones y de la Roma, que le sigue según MD), se juega todo un derbi de Liverpool por Llorente...