- El portero pamplonés Sergey Hernández viajó ayer desde Estambul, donde estaba concentrado con la selección nacional B, hacia Egipto, país en el que arrancará el Mundial de balonmano mañana. Al no poder regresar a Madrid, el guardameta Sergey Hernández y el fisioterapeuta Emilio Martín, convocados con la selección absoluta para la disputa del Campeonato del Mundo de Egipto, viajaron directamente al país africano para reunirse con el resto de la expedición de los Hispanos, que partirá mañana desde Madrid.

Por su parte, el jugador del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo podría regresar hoy a Madrid desde Turquía, donde lleva esperando desde el día 9 a causa del temporal Filomena. El equipo dirigido por Rodrigo Reñones, que venía de disputar el Torneo de Navidad de Moscú, tenía previsto aterrizar en la capital el pasado sábado día 9, pero con motivo de la borrasca Filomena ha tenido que hacer dos noches en Estambul y se espera que puedan volver definitivamente a lo largo de la jornada de hoy.

El Mundial de balonmano, que arrancará mañana en Egipto, reforzó la burbuja en la que se desarrollará el torneo, tras anunciar la prohibición de la presencia de medios de comunicación locales e internacionales ajenos a la burbuja creada específicamente para la prensa. En ella, los periodistas, al igual que ocurrirá con los miembros de los equipos, se someterán a su llegada a Egipto a una prueba rápida, que se repetirá posteriormente cada 72 horas.

Una medida que se suma a la adoptada el domingo de prohibir definitivamente la presencia de espectadores en las gradas, pese a que en un primer momento la organización anunció que los partidos se disputarían con un máximo de público del 20 por ciento del aforo de cada pabellón.

Decisión que provocó las protestas de los jugadores, que, incluso, enviaron una carta a la Federación Internacional firmada, entre otros, por los capitanes de las selecciones de Alemania, Uwe Gensheimer, Dinamarca, Niklas Landin, o Croacia, Domagoj Duvnjak, en contra de esta medida.

De este modo, el Mundial de Egipto será histórico no sólo ya por ser el primero que contará con treinta y dos selecciones participantes, sino también por ser el primero que se disputará sin público y con una presencia restringida de los medios de comunicación.

En este atípico Mundial de 2021, la selección nacional, con los navarros Sergey Hernández y Iosu Goñi, arrancará su andadura el viernes 15 ante Brasil. Después, el domingo 17 se medirá a Polonia y el martes 19 cerrará la primera fase ante Túnez.