El Ayuntamiento de Tudela ha anulado las reservas para el acto de Sus Majestades los Reyes Magos tras detectarse irregularidades de las que ha acusado a personas que, según ha criticado, han aprovechado un fallo del sistema para realizar más de una reserva por niño. El Ayuntamiento ha culpado a los padres de querer beneficiarse de un error producido en el sistema de seguridad.

Desde el Consistorio han informado en un comunicado que, tras revisar el sistema con la empresa gestora del mismo, se ha decidido anular todo el proceso de este miércoles e iniciarlo el jueves desde cero.

De esta forma, este jueves desde las doce del mediodía, se abrirán de nuevo las reservas, "con nuevos sistemas de seguridad que permitirán detectar a aquellas personas que intenten burlar de forma irresponsable el método habilitado por el Ayuntamiento de Tudela" para posibilitar que todos los niños y niñas de la ciudad puedan ver a los Reyes Magos el 5 de enero en la plaza de toros.

Por tanto, "para salvaguardar la limpieza de este proceso y asegurar que las reservas se hacen de forma justa", el Consistorio ha anulado todas las realizadas durante esta mañana.

No obstante, desde la administración municipal se ha advertido que "si mañana se vuelven a detectar intentos de fraude como los de hoy, las personas que hayan intentado burlar el sistema perderán de forma definitiva la posibilidad de acceder al acto con el consiguiente perjuicio para los menores".

El Ayuntamiento ha rogado a los padres que actúen con "responsabilidad" y "solidaridad" y no hagan más de una reserva para el mismo niño y ha recordado que el sistema de pases "se ha organizado con mucho esfuerzo para garantizar que ningún pequeño de la ciudad se quede sin ver a los Reyes Magos".

Por esta razón, desde el Consistorio han pedido a las personas de otras localidades que "acudan a los actos organizados ese día por sus propios ayuntamientos que, seguro, serán maravillosos. El Ayuntamiento de Tudela ha puesto todo el cariño y empeño posibles para que, aunque no haya cabalgata, nuestros pequeños no noten la falta de Sus Majestades o pierdan la ilusión por la Navidad", zanjan.