Tanto que tras años como sex symbol hetero comunicó por sorpresa su bisexualidad al casarse con su representante Myra Stratton, con la que contrajo matrimonio en 2009. Su carácter fiestero, amable, cercano y divertido no impidió que el brillo de la mujer más divertida del Reino Unido, Samantha Fox, se marchitara en el mes de agosto del 2015, cuando su querida Myra murió tras doce años juntas. Todo ello tras lustros y lustros de lucha y aceptación en los que Sam Karen (su verdadero nombre) tuvo que batallar muy duro contra el machismo imperante en un negocio, la música, que le había elevado solo como icono sexy para el público masculino. Sin ser ella nada de eso, como bien dirían las vecinas de Valencia. Recuerden su relación con el torero Rafi Camino, a quien calificó como “el hombre más guapo del universo”. Un mediático noviazgo que le dio gran popularidad, bolos y fama en todo el Estado español. Algo muy parecido a lo que también les ocurrió en la misma época a otras ídolas juveniles como Kylie Minogue, Sabrina Salerno o Rick Astley, pero sin el terrible peso de tener que fingir una heterosexualidad impuesta. Un hecho que, sin duda, supuso un plus y marcó a Fox para siempre.

De hecho, dicen las buenas lenguas que su eterna rival y enemiga, Sabrina, lejos de la enemistad que la prensa española e italiana siempre vendieron, fue una de las primeras en apoyarla. Y tras años de piques ficticios a lo Villarriba y Villabajo, en mayo de 2010 ambas regresaron juntas al mercado musical al editar un sencillo-cover de la canción Call me del grupo Blondie. Un inolvidable dueto que quien les redacta estas líneas tuvo el gustazo de disfrutar (y bailar) en el Circuito de Navarra en 2014 dentro de un festival denominado Acceleration, que estuvo presentado por el vigilante David Hasselhoff, y en el que también actuaron Vengaboys, Twenty 4 Seven o DJ Sash. Mi retina desde entonces no ha vuelto a ser la misma. 

Pues bien, ocho años después la entrañable y encantadora Samantha sigue más en activo que nunca. Tanto en la música como en su vida personal. Tras su costumbrista paso por el programa gallego Luar a finales de 2021, con el que logró viralidad mundial por Twitter al entonar en gallego Na beira do mar, Fox acaba de vivir a sus 56 años uno de los momentos más felices de su vida. La cantante de Nothing’s Gonna Stop Me Now, tras años de noviazgo, se ha casado por fin con su pareja Linda Olsen. Todo ello en una ceremonia repleta de brillo, tela tul y tintes nostálgicos. Siempre fiel a la cultura pop de los 80.