Los jugadores de Osasuna han completado este jueves una sesión de recuperación a dos días del fundamental partido ante el Real Valladolid. Los futbolistas han realizado unos ejercicios de activación, rondos y fútbol-tenis en una breve sesión de entrenamiento tras someterse a las pruebas PCR.

Por su parte, los guardametas han completado un trabajo específico a las órdenes de su preparador, Richard Sanzol. Iñaki Álvarez, ya recuperado de su lesión, ha podido ejercitarse por tercer día consecutivo al mismo ritmo que Sergio Herrera y Juan Pérez.

Asimismo, Chimy Ávila ha participado en la sesión junto a sus compañeros, dentro de su plan de trabajo de readaptación al ritmo competitivo. El delantero argentino ya ha recibido el alta médica y continúa sumando días de entrenamiento junto al grupo. Por último, Iñigo Pérez, Rubén Martínez y Facu Roncaglia han proseguido con su trabajo individual para restablecerse de sus respectivas lesiones.

El equipo cerrará la preparación para el duelo ante el Real Valladolid mañana viernes a puerta cerrada en Tajonar. A su conclusión, Jagoba Arrasate ofrecerá la convocatoria para el partido del sábado ante el Valladolid (18.30 horas), una lista en la que no se esperan novedades. Osasuna afronta un duelo directo en la lucha por la permanencia ante el conjunto pucelano, que derrotó a los rojillos en la ida (3-2) y que llega a El Sadar con 25 puntos, tres menos que los navarros. Así, el partido del sábado será fundamental para que Osasuna continúe alejándose de los puestos de peligro y, a ser posible, para ganar el golaveraje particular ante un rival directo.