Se cumplen dos años del mayor hito del primer equipo femenino de Osasuna, y no precisamente es deportivo. Las rojillas también se jugaban hace dos temporadas por estas fechas el ascenso a la Liga Iberdrola y jugaron en El Sadar, un partido clave ante el Eibar

Entrenadas por aquel entonces por Mikel Bakaikoa, la directiva, en una muestra de apoyo a un proyecto que cumple cinco años de vida en el tercer intento del club de apostar por un proyecto que ha conseguido ya dos ascensos y se encuentra inmerso en la lucha por conseguir un tercero.

Aquel 10 de marzo de 2019, las rojillas convocaron a 10.250 espectadores en El Sadar, lo que supuso el sexto partido con más espectadores en España en el fútbol femenino y el primero en Segunda División. Las jugadoras se mostraron radiantes al término del encuentro.

Era la segunda ocasión en la que Osasuna abrió las puertas de su feudo al equipo femenino y la afición rojilla, que superó con creces las expectativas, no falló y superó las 2.500 entradas con las que contó el partido ante el Pradejón, el primero que disputó el equipo femenino en su historia.

La afición estuvo a la altura del equipo, que superó por 2-1 al Eibar y desafortunadamente para sus intereses, no pudo consumar después un ascenso a Liga Iberdrola que persigue en el presente curso. Y es que esta misma tarde se ha dado a conocer los rivales con los que las rojillas se verán las caras. Madrid B, Racing de Santander, Real Oviedo y Atlético de Madrid B son los oponentes, siendo ambos equipos madrileños los únicos del grupo que junto con el Barça B no pueden ascender a Liga Iberdrola al ser filiales.

Las rojillas, que parten segundas, buscarán la única plaza que da acceso en el grupo norte a la Liga Iberdrola.

Calendario de Osasuna Femenino en esta fase de ascenso. Foto: C.A. Osasuna