PAMPLONA. El pasado jueves una pareja de la Guardia Civil del Puesto de Pamplona se encontraba realizando un servicio preventivo de patrullaje de seguridad por las cercanías de Villava y fue requerida ya que unas personas habían localizado una granada de mortero.
Una vez conocidos los hechos se desplazó al lugar el Grupo de Desactivación de Explosivos de la 9ª Zona de la Guardia Civil de Navarra (GEDEX), que procedieron al reconocimiento del artefacto explosivo hallado.
Tras constatar que se trataba de una granada de mortero en avanzado estado de oxidación, pudiendo pertenecer a la época de la Guerra Civil, procedieron a su recogida para posterior destrucción.
Ante la localización de proyectiles, granadas o cualquier tipo de munición que se puedan encontrar es recomendable que bajo ningún concepto sean manipuladas y dar aviso inmediato a la Guardia Civil del hallazgo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado. La Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos herramientas de colaboración, ante cualquier duda que tenga que ver con la Seguridad Ciudadana, Intervención de Armas, medioambiente, caza y pesca, tráfico o bien cualquier hecho que deba de ser investigado puede comunicarlo a través de correo electrónico atencionciudadana-navarra@guardiacivil.org, si es más urgente a través del 062, teléfono de atención al ciudadano, o bien también en cualquier Unidad de proximidad de la Guardia Civil. Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C) de la Guardia Civil de Navarra, Telf. 948-296850, ext. 5200.