UV, grande, con chispa y por partida doble. El Tarraco es un modelo que ha colocado a Seat en un lugar de prestigio, tanto por tratarse de un automóvil grande como de un gran automóvil. Y todo vehículo que aspire a situarse en lo más alto necesita de un corazón a su nivel, un motor poderoso, moderno, brillante en sus prestaciones y eficiente en la gestión de la energía y la protección medioambiental, dotado de una tecnología de vanguardia, en correspondencia con una carrocería, un comportamiento dinámico, un confort y un equipamiento capaz de satisfacer a los más exigentes. Y el Seat Tarraco lo incorpora con una cifra de potencia ciertamente elevada: 245 CV, tanto en el híbrido enchufable e-Hybrid como en el más deportivo 2.0 TSI DSG 4Drive.

Comenzando por el primero de los dos, el e-Hybrid, según la propia marca, representa "la introducción de la tecnología híbrida enchufable en el SUV más grande de la compañía. Disponible desde 45.890 euros, PVP sin descuentos aplicados, es el tercer modelo electrificado de Seat -tras los León e-Hybrid y Mii Electric- y cuenta con un motor 1.4 de gasolina de 150 CV y un propulsor eléctrico de 115 CV que combinados ofrecen hasta 245 CV y 400 Nm de par. Un conjunto de baterías de 13 kWh de capacidad permiten una autonomía totalmente eléctrica de hasta 49 kilómetros en ciclo WLTP y de hasta 730 kilómetros con ambas fuentes de energía (gasolina y electricidad)". Como colofón a este moderno, eficiente y respetuoso sistema de propulsión, "la aplicación Seat Connect aporta al usuario un mayor control sobre el vehículo, incluidas las funciones para la gestión de la batería y el climatizador".

Dotado de cinco plazas, tracción delantera, caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis marchas y disponible en los acabados Style, Xcellence y el deportivo FR, a los que sumar los paquetes adicionales Go y Go e-Hybrid, así como un listado interminable de posibles opciones, la dotación del Tarraco híbrido enchufable colmará las aspiraciones de los más exigentes y sibaritas a todos los niveles. Exhibe de serie detalles como el sistema de navegación con la nueva pantalla de infoentretenimiento de 23,4 centímetros, los modos de conducción para gestionar la energía eléctrica y el combustible según las necesidades y deseos del conductor, o el control de chasis adaptativo con regulación automática o manual, a elegir, de la firmeza de los amortiguadores en el acabado FR.

Con unos registros de primera línea (205 km/h de velocidad máxima), un consumo homologado WLTP de 1,6 a 2,1 litros a los 100 kilómetros merced a su autonomía eléctrica de 44 a 49 kilómetros y emisiones de CO2 entre 41 y 47 gramos por kilómetro, así como un tiempo de recarga de unas cinco horas en un enchufe doméstico (tres horas y media en un cargador rápido de 3,6 kW); prestaciones, eficiencia, dinamismo, habitabilidad, confort y equipamiento encuentran su espacio en el nuevo Tarraco e-Hybrid.

Y quienes den prioridad al rendimiento y la deportividad que siempre han ido de la mano de Seat, pero pensando en formato SUV de gran tamaño, podrán encontrar la horma de su zapato en el nuevo Tarraco 2.0 TSI 245 CV DSG 4 Drive. El motor de gasolina de dos litros, aquí con 245 CV, 370 Nm de par, tracción a las cuatro ruedas 4Drive, caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete marchas y provisto de un habitáculo homologado para cinco o siete plazas y solamente con el acabado FR, nos llevará hasta los 228 km/h de velocidad punta y a pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,2 segundos, con un consumo combinado entre 8,4 y 9,2 litros. Toda una tentación.

El Tarraco 2.0 TSI DSG 4Drive de 245 CV lleva al mayor SUV de Seat hasta los 228 km/h de velocidad

Seat potencia el atractivo de su gran SUV Tarraco con la nueva propulsión híbrida enchufable de 245 CV, a la venta desde 45.890 euros