Desde hace casi dos meses se suceden las despedidas del técnico de Osasuna Jagoba Arrasate a medida que se acerca el final de la temporada, si bien la oficial será este sábado en el partido contra el Villarreal. Entre ellas, destaca el "detallazo" del entrenador y el cuerpo técnico a Marisa Marco, dueña del bar Garazi, con quienes mantiene una buena amistad: "Ya venían por el bar antes de entrenar en Osasuna...", cuenta Marisa.

"Un lunes tonto que estás trabajando y te traen un regalo. Gracias", compartió emocionada en la cuenta oficial de Instagram de su local, sito en la calle Calderería de la capital navarra.

El técnico rojillo Jagoba Arrasate, el segundo entrenador Bittor Alkiza, el preparador de porteros Richard Sanzol, el utillero Andrés Ocampo y el preparador físico Pablo Iriarte sorprendieron a la hostelera con una camiseta del equipo con su nombre. "No había tenido una camiseta de fútbol en mi vida, me emocionó mucho, fue un detallazo", agradece Marisa.

Marisa lleva casi cuatro décadas tras la barra del Garazi, desde donde ha impulsado todo tipo de iniciativas artísticas, especialmente musicales, y siempre ha estado muy involucrada en las actividades culturales y festivas del Casco Viejo pamplonés.

Marisa Marco, en el interior del bar Garazi Iban Aguinaga

LA PARTIDA DE ARRASATE

Arrasate anunciaba el pasado 26 de marzo el final de su trayecto con Osasuna tras seis temporadas y finalizará su contrato con el conjunto rojillo el próximo 30 de junio. Una decisión difícil de aceptar por gran parte de la afición rojilla, que no ha dejado de demostrarle su apoyo y cariño en todo este tiempo.

El preparador de Berriatua reconocía el sábado tras ganar contra el Atlético estar “muy feliz” por su trayectoria en Pamplona. “Han sido seis años en Osasuna muy buenos, en los que hemos cumplido los objetivos y esta es la mejor manera de terminar esta trayectoria, con un triunfo ante un equipo como el Atlético”, agregó.

33

Fotos: "¡Jagoba, quédate!": el afecto de la afición por Arrasate no cesa en la cuenta atrás para la despedida Oskar Montero

“Estoy feliz por el partido y por los seis años en el club. Además, es mi primer triunfo ante el Atlético. Llevaba 9 derrotas ante el Atlético con Osasuna y dos con la Real Sociedad. En total, once derrotas contra el Atlético de Madrid. Es mi primera victoria”, añadió el técnico vizcaíno que, en este periplo como entrenador del conjunto navarro, ha logrado que Osasuna haya ganado en casa de nueve de los rivales donde más tiempo llevaba la entidad rojilla sin sacar los tres puntos, como reflejó @javierosasuna al término del partido en X, antes Twitter (Granada: 23.310 días; Sporting de Gijón: 12.038; Real Sociedad: 6.671; Valencia: 6.656; Sevilla: 6.230; Celta de Vigo: 5.887; Mallorca: 5.635; Atlético de Madrid: 5.523 y Athletic de Bilbao: 4.719).

“Hemos conseguido conectar con una afición y con una provincia. Me acuerdo que fue lo que me pidió el presidente en su momento. Me dijo que había que conectar con la afición. El sentimiento de pertenencia a unos colores fue exponencial, sobre todo el año pasado con la final de Copa y con la clasificación para Europa”, siguió, antes de concluir recalcando que “la semana que viene tenemos el último partido en casa e intentaremos ganar y creo que lo de hoy nos dará esa energía para ese último partido”.