Sofía Suescun, uno de los nombres propios del mundo de Mediaset, ha vuelto a la pequeña pantalla después de varios años de veto. Y lo ha hecho regresando al programa que ganó: ‘Supervivientes’. Esta vez, la navarra lo ha hecho para visitar a Kiko Jiménez, su pareja, en esta edición que les ha llevado a las playas de Honduras. 

Sofía y Kiko lograron la mejor marca en la prueba del reality show conocida como ‘noria infernal’. Aun así, antes de partir a Centroamérica para participar en la próxima edición ‘All Stars’, la también influencer ha desvelado las claves del concurso. 

Sofía Suescun durante los Premios Ídolo Francisco Guerra / Europa Press

La ‘noria infernal’

En una entrevista concedida a ‘Los 40’ y compartida en sus redes sociales, Sofía Suescun ha revelado la verdad que se esconde tras su paso por ‘Supervivientes’. En esta ocasión, la creadora de contenido piensa que va a ser “duro” el tener que participar sin su novio

Respecto a la prueba de la noria infernal, la entrevistada cree que la segunda vez que la hizo fue la más difícil. “A pesar de ir comida, con más fuerza, iba más rápida que la primera”, detalla, sobre aquel desafío.  

“Yo estaba super concentrada, pero mi pobre Kiko se mareó muchísimo. Yo tengo el truco para no marearte, pero, lógicamente, cremallera. Y, por supuesto, al terminar, muchísima satisfacción por la recompensa que fue pasar todas esas horas con mi Kiko”, cuenta. 

Asimismo, Sofía relata que, nada más ver Cayo Paloma a lo lejos, le vinieron “de golpe” todos los recuerdos de su anterior paso por la isla. “Juro que es tan mágico eso que hasta los malos recuerdos se transforman y se quedan en algo tan bonito que es lo que ha hecho que dé el paso a volver”, matiza la televisiva. 

El regreso a ‘Supervivientes’

Según Sofía Suescun, el saltar al agua desde el helicóptero es lo que más miedo le da. “Solo de pensarlo me pongo mala, ya sabéis cómo fue la otra vez, qué cuadro…”, rememora. Y, en cuanto a la supervivencia, opina que esta vez hay que saber dejar taras para los demás. 

Respecto a su anterior etapa, la navarra afirma que cometió “muchos errores”, pero también era cosa de la edad. “Era muy impulsiva, que también tiene sus cosas buenas. Quizás ahora me pienso todo demasiado. Va una Sofía madura, ‘crecidita’, mejorada, yo creo”, sentencia.

Al volver a la televisión, la protagonista asegura sentirse “como el primer día de colegio”. “Estaba super nerviosa, con un montón de emociones, de pensamientos, me iba el corazón a mil. De verdad que pensaba que me desmayaba”, apunta Sofía. 

Por otro lado, la entrevistada desvela que aceptó la oferta deSupervivientes porque es un programa que “siempre” estará en su corazón. “Me ha dado mucho, me siento muy cómoda, es mi hábitat, calor, naturaleza… y estaba muy acomodada en mi casa. Necesitaba un poquito de chispa”, dice. 

Preguntas en familia

Tras responder a las preguntas de sus seguidores, la influencer dio voz a su hermano y a su madre, Maite Galdeano, que quisieron saber en qué ocasión le hizo más ilusión pisar Honduras, si la primera vez o la segunda.

“Son situaciones diferentes. Pero yo creo que la segunda, porque ya sabía a dónde iba. Es tan guay todo lo que se siente y se vive ahí, que yo iba con más ilusión la segunda”, contestaba.

La navarra también explicaba las sensaciones que vivió tras dormir esa noche en la playa. “Es que no dormí”, reconoció. “Las primeras veces siempre son un cuadro”. Pero, en sus palabras, también fue duro porque “fue como volver a empezar".

Sofía Suescun, en una imagen de sus redes sociales Instagram (@sofia_suescun)